Sobre mi

Nací en 1974 en Figueres (Girona) y soy hijo de padres chinos de Taiwán.  Soy inquieto,  soñador  y apasionado por lo que hago. Mi filosofía de vida es pasármelo bien de forma sostenible y lo hago junto a gente de buen talante con los que puedo afrontar nuevos retos. Mi motivación es poder levantarme cada día ante un proyecto que me ilusione.

Odio la palabra “imposible” y creo que en general se confunde esta palabra con “difícil”. Detesto aburrirme, la vida es demasiado corta para perder el tiempo. Como dicen los de Reebok “Life is too short, play hard”.

 

Perfil profesional

Soy emprendedor  por vocación y profesión. Mi trabajo consiste en superar adversidades, riesgos  y gestionar marrones.

En el aspecto académico, tengo Estudios en Ingeniería Informática, Postgrado de Gestión de Empresas y PDG en IESE.

Creé mi primera  empresa a los 21 años, un proveedor de acceso a Internet que fue el inicio de Inspirit.  No tenía demasiados recursos pero sí lo necesario para emprender: pasión, perseverancia, humildad y la educación que me dieron mis padres. A día de hoy soy Consejero Delegado de Inspirit, un holding compuesto por  empresas de base tecnológica de claro perfil innovador y que operan en diferentes sectores: Spamina, Fhios, The Etailers, Hotelerum, Zyncro, Leadzer, e Intercomgi Argentina.
El grupo cuenta a día de hoy con 400 trabajadores, el 80% de los cuales son ingenieros, y estamos en Barcelona, Madrid, Buenos Aires, Brasil, México, China y Silicon Valley, donde compiten contra los grandes del sector.
El motor del grupo es Inspirit Labs, un ejemplo de colaboración entre universidad y empresa, que tiene como misión la creación, incubación y aceleración de nuevas empresas de base tecnológica, tomando como base la investigación que se realiza en centros universitarios. Inspirit Labs crea un promedio de 2 proyectos al año.
Soy fundador de Scubastore en 1998, origen del actual grupo Tradeinn, la primera red de tiendas online especializadas en venta de material deportivo. Soy miembro del consejo de Tradeinn, que  cuenta con las siguientes tiendas online: Diveinn.com, Trekkinn.com, Bikeinn.com, Smashinn.com y Snowinn.com.
Siempre que me es posible contribuyo a la causa emprendedora dando charlas sobre valores y el espíritu emprendedor.  Soy  profesor invitado en la Universidad de Barcelona, Universidad de Girona, Universidad Politécnica de Madrid. Fui nombrado Embajador de la Costa Brava por el Girona Convention Bureau y el Patronato de Turismo de la Costa Brava.

18/01/2012 – La Vanguardia – Entrevista

Abril 2011 – Vídeo – Entrevista en Lainformacion.com

Marzo 2011 – Vídeo – Entrevista en Ideando.tv

06/08/2010 – Sport – Entrevista

25/03/2010 – Expansión - Inspirit crece con tres compañías punto com

28/01/2010 – El Periódico – Entrevista

27/09/2009 – La Vanguardia – El “chino” del Empordà

27/05/2009 – El Periódico – Un pie en Silicon Valley

13/06/2006 – Infonomia – Dídac Lee, emprendedor tecnológico

28/03/2007 – La Vanguardia – Dídac Lee, emprendedor en serie

 

Participo

Soy Consejero de Sage y tengo el honor de ser miembro de la Junta Directiva del Barça.

 

Algunas charlas…

16.12.2010 CAN

11.03.2011 Ministerio de Ciencia e Innovación (Acto de Presentación del Plan de Innovación)

06.04.2011 REPSOL

16.09.2011 NIKE

 

Personal

Me gustan los Videojuegos (PS3, 360, WII, PSP, …), viajar y conocer otras culturas. Mi deporte favorito es el shopping y también suelo bucear, ir en Quad, Moto de Agua, Snowboard, Tenis de mesa, ….

Escucho toda la música que puedo y en todos los estilos, pero mis preferencias: Estopa, Prodigy, Public Enemy y CPV.

 

Reconocimientos

Reconocimientos Personales Desplegar

Reconocimientos Empresariales Desplegar