Apariciones en medios, TV

Mis padres

Jueves, 3 Diciembre 2009

Durante esta semana el programa "Divendres" (TV3) está en Figueres, mostrando los diferentes referentes de la ciudad (Museo Dalí, Museo de Juguetes, …). Ayer le tocó el turno al restaurante de mis padres, que después de casi 40 años es toda una institución.

De mis padres he heredado el espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo. He aprendido mucho de verles trabajar duro, de sus actitudes, de como se han integrado y sobretodo, de como han superado las adversidades. Para ellos no fue fácil aprender un nuevo oficio ya que ambos no venían ni de emprender ni de la restauración (mi madre era Doctora en Filología Hispana y mi padre Periodista). Tampoco fue fácil ser de los primeros inmigrantes en la provincia, ni crear un proyecto por aquel entonces muy innovador (fue el primer restaurante Chino de Girona). Empezararon desde 0 (mis padres aún recuerdan que algún sábado por la noche que no tenían ni un sólo cliente). Tuvieron que afrontar la competencia. Sin embargo, con trabajo constante, humildad y con la siempre calurosa acogida de los figuerenses han sido capaces de convertirse en un referente para la ciudad.

Además de estos valores, mis padres son un ejemplo de integración. Que yo hable catalán puede resultar folklórico, pero no tiene ningún mérito. Ver como mis padres o mi tío se esfuerzan en hablarlo es digno de admirar.

Por todo esto no puedo ocultar mi inmenso orgullo y admiración como hijo :-)

 

(A partir del minuto 33’00 está la entrevista  y tiene una duración de 5 min.)

13 comentarios en “Mis padres”

  1. Isabel Sabadi dijo:

    Felicita a tus padres por la entrevista y por la tenacidad a lo largo de los años. Su restaurante fue mi primera aproximación a la comida china y sigue siendo mi referente después de haber comido en muchos chinos …

  2. Miguel Sanz dijo:

    El sacrificio de los que nos han traido al mundo por darnos valores DE VERDAD es digno de admirar, en tu caso ya lo vemos en el vídeo y por lo que nos cuentas.
    Me encanta tu artículo “El secreto” en el periódico de Catalunya, lo acabo de leer y ya lo he puesto a pasear por Twitter. Da mucho que pensar!
    Saludos!

  3. Tomy Pelluz dijo:

    Siempre que hablo de mis padres recuerdo esta frase de Newton: “If I have seen further it is only by standing on the shoulders of giants.” Gracias por compartir!

  4. Luis Incl dijo:

    Felicita a tus padres de mi parte, Didac!

  5. Joan Pòrtulas dijo:

    De casta le viene al galgo…. o algo asi. Felicidades Dídac, la entrevista es muy bonita

  6. Angel dijo:

    Me interesaba ver la entrevista a tus padres, pero tras ver la noticia de los cooperantes de Mauritania y empezar el debate sobre el aire acondicionado me he cansado, en fin, que tengo poca paciencia.

  7. Gerard dijo:

    Hola Dídac, no hay nada mejor que ese sentimiento de orgullo del que hablas. Al fin y al cabo nuestros padres son nuestras raíces y tal como dice Miguel Sanz, los valores que nos transmiten ellos son los que cuentan y nos acaban definiendo como personas.

    Felicidades por la entrevista y por lo que hay detrás ;)

  8. Abel dijo:

    Didac,

    M’ha encantat l’entrevista. Si avui en dia és complicat ser emprenedor, no em vull imaginar el que va ser per els teus pares a l’any 73, a un poble com Figueres. Com tu dius, quantes vegades deurien tenir el restaurant sense gent, i tot així van continuar fent el que volien, amb els seus valors.
    Com a fill d’emprenedors, que també porten 40 anys al negoci, em veig reflectit en històries com la teva o la dels teus pares.
    Una abraçada!

  9. Jordi Pérez dijo:

    Ostres.
    On tenen el restaurant?

    no serà el que està a prop de la rambla, pujant cap a munt, cap a la carretera d’Olot… ?

    Una propera vegada que puji a Figueres em molaria anar. Passa’ns l’adreça!
    Jordi

  10. juan carlos dijo:

    Es cierto el ejemplo de los padres es vital para las decisiones que tomaremos en un futuro. De acuerdo a como nos veamos reflejados en quienes nos trajeron al mundo iremos diseñando nuestras postura ante el mundo y ante las personas. Indudablemente el componente vital lo ponemos nosotros mediante el esfuerzo propio. Pero como seres emotivos también tomamos posiciones emotivas ante las cosas y ante las personas, las cosas nos agradan, nos desagradan o nos son indiferentes de acuerdo a nuestros principios de vida cultivados y enseñados en la cotidianeidad de nuestro crecimiento

    saludo Boliviano
    http://marketingeducativo.wordpress.com/about/

  11. Ian dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con usted. Mis padres viven una situacion similar; y me llena de orgullo el esfuerzo realizado por ellos en participar en una lengua que no es natal.

  12. emprendeblog.es dijo:

    Menudo ejemplo de fuerza y emprendimiento! Enhorabuena Dídac! Tienes unos padres que valen su peso en oro!

  13. Gerard Martret dijo:

    Una familia genial! Y un restaurante en donde se come francamente bien (doy fe). Felicidades Dídac!

Escribe un comentario