Principal

40 Aniversario del Restaurante Shanghai!!

Martes, 19 Marzo 2013

Hoy hace 40 años que abrió el primer restaurante chino de las comarcas gerundenses. El Shanghai, también conocido como el “chino de Figueres”, fue una auténtica innovación entonces y actualmente es toda una institución de la ciudad.

Al restaurante le debo todo o casi todo. No sólo ha sido un medio de vida para mi familia, sino que también ha sido una escuela en la que he aprendido muchas cosas. De mis padres y mi tío Fermin he aprendido los valores emprendedores y del esfuerzo, viéndolos trabajar tan duro cada día. He aprendido que no basta con tener unas competencias, ser bueno en lo que haces, y que hay que poner horas de trabajo y esfuerzo. A mí ya mi hermano algún que otro fin de semana y fines de años nos tocaba trabajar. Reconozco que entonces no me hacía ninguna gracia pero hoy lo agradezco mucho.

El restaurante también ha sido una escuela de gestión. Si bien es difícil montar y hacer funcionar un negocio, lo es mucho más mantenerlo y ampliarlo durante 40 años. Probablemente la clave está en saber gestionar el equipo humano que hay detrás del negocio, y sorprende ver el promedio de años que llevan juntos. Creo que esto es un síntoma que habla bien a favor de todos. Y cuando hablo de esto, me viene el recuerdo del tío Mario, que en paz descanse, gran parte de estos 40 años han sido posibles gracias a él.

He aprendido también lo que significa hacer sentirse a los clientes como en casa, darles un trato que genera confianza y lo más importante, la gran cantidad de amigos de todas partes que empezaron como clientes del restaurante pero que después de tantos años y de 3 generaciones (en algunos casos) se han convertido buenos amigos de mi familia. Los Lee de Figueres siempre nos sentiremos orgullosos de ser figuerenses y agradecidos de cómo nos han acogido durante estos años. Muchas gracias a todos!

Enlace relacionado: http://www.didaclee.es/herencia

Escribe un comentario